viernes, 12 de octubre de 2012

TERMINA PRIMER CURSO DE ENFERMERIA DE GANADO

El Municipio de Loncoche en convenio de colaboracion mutua con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Catolica de Temuco, concluyo la semana recien pasada su " 1° Curso de Enfermeria de Ganado" para agricultores(as) de la comuna.
 
Fueron 30 los agricultores(as) que despues de 5 clases teoricas, salieron a Terreno a realizar la practica del curso. Trasladados por el municipio hasta un predio en el sector de Muquen, donde pudieron: Castrar, Aplicar Antiparasitarios, Vitaminas Inyectables, Botar animales con las técnicas aprendidas y conocer de manejo en terreno del rebaño ovino.
 
"Nuestra intencion es mantener en el tiempo este tipo de capacitaciones donde más que enseñar conocimientos especificos,  invitamos a nuestros(as) agricultores(as) a ser protagonistas de su propio desarrollo, enfocando mejor los recursos y generando aptitudes que les permitan a corto y mediano plazo empoderarse de su labor productiva." Mencionó Gastón Sandoval Poblete, M.V.  Encargado de Desarrollo Rural de la Comuna.
 
Durante el mes de Octubre estaremos comenzando un nuevo curso, que esperamos tenga tanto exito como el primero, felicitaciones a los nuevos enfermeros de ganado de la comuna de Loncoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario