martes, 7 de agosto de 2012

NUEVAMENTE: 50 PERRITAS ESTERILIZADAS EN LA COMUNA.

 
El Municipio de Loncoche se ha puesto desde hace un par de años hasta la fecha la tarea de controlar la población canina de la comuna, realizando periódicamente operativos de esterilización canina llevando hasta la fecha 300 cirugías OVH y Castraciones.

50 fueron las ultimas Operaciones Ovario Histerectomías que se realizaron este 4 y 5 de Agosto  en un arduo fin de semana de trabajo, en la parcela municipal Marcelo Fourcade; fueron 8 los estudiantes de Medicina Veterinaria, de la Universidad Católica de Temuco, quienes junto a su profesor el Médico veterinario Dr. Claudio Rojas, trabajaron para cumplir esta cifra.


En el mes de Septiembre tendremos un nuevo operativo para seguir avanzando en esta tarea de bajar la  natalidad canina en la comuna, incorporando esta vez a los dirigentes vecinales en este afán a manera de realizar un trabajo en conjunto y aumentar la cobertura del servicio. Anunció Ricardo Peña, Alcalde de la Comuna.

Es muy importante mencionar que con cada hembra esterilizada dejan de nacer al menos 20 cachorros en toda su vida, por tanto con las 300 perritas esterilizadas se habrán evitado cerca de 6000 nacimientos a corto y mediano plazo. Manifestó Gastón Sandoval, Médico Veterinario y coordinador de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario